Busca en www.urumecanica.net


Loading


Camionetas Pickup

Los camiones pickup compactos de la Serie S de Chevrolet (conjuntamente con sus primos los Sonoma compactos de GMC), tienen nueva ingeniería de abajo a arriba, comenzando con un bastidor más rígido, para que tenga más semejanza con un automóvil. Características como suspensión para marcha suave, un nuevo interior, un alto nivel de comodidad y además un tablero de instrumentos parecido al de un automóvil, hacen de éste un pickup de propósito doble de primera.

Las opciones de motores en la Serle S varían del de cuatro cilindros y 110 caballos al motor V6 de 195 caballos (la máxima potencia que se puede obtener en un pickup compacto). En los estilos de carrocería se incluyen las versiones de cabina regular y extendida, con opciones de largos de cama disponibles con la cabina regular. Todos los modelos vienen en dos niveles de terminaciones y la opción de tracción en dos o en las cuatro ruedas.

Dos modelos especiales colocan aparte a la Serie S: el Super Sport y el ZR2. El Super Sport con tracción en dos ruedas viene en un paquete que combina el motor V6 de 195 caballos, trasmisión automática de cuatro velocidades, suspensión deportiva y una relación de cierre en el diferencial de 3,42 a 1, con volante forrado de cuero, adornos exteriores, neumáticos P215/65R15 sobre ruedas de aleación y los gráficos SS.

El paquete del ZR2 con tracción en las cuatro ruedas para fuera de la carretera comienza con un bastidor reforzado, mayores anchos de vía al frente y atrás, componentes de la suspensión de servicio pesado, relación del eje trasero de 3,73 a 1, neumáticos para carretera y fuera de ésta 31 x10/R15 y la elección de un V6 de 165 ó 195 caballos acoplado bien a la trasmisión manual de cinco velocidades o la automática de cuatro controlada electrónicamente.

Ford espera levantar olas con su nuevo modelo Splash: una opción en su serle Ranger que ofrece los tradicionales guar-dafangos traseros externos, con una cama que resulta más estrecha, un estilo único en el campo de camiones compactos. Los gráficos especiales del modelo Splash le agregan un toque. La trasmisión mecánica es estándar en el Ranger, con la elección de un motor de cuatro cilindros de 98 caballos o uno de dos V6 que producen respectivamente 140 y 160 caballos. El modelo Splash viene en las terminaciones estándar y la cabina SuperCab nueva en 1994, con tracción en dos o en las cuatro ruedas.

El largamente esperado pickup de tamaño completo modeloUOO de Toyota es un poco más corto que las versiones norteamericanas, aunque ligeramente más grande que el modelo Dodge Dakota de tamaño mediano. Para 1994, Toyota ha subido de nivel en su flotilla al pickup con el V6 básico del año pasado, para colocar ahora como modelo de precio básico una versión de cuatro cilindros y tracción en dos ruedas.

El motor dohc de cuatro cilindros y 2,7 litros desarrolla 150 caballos y 177 libraspié de torsión (la misma clasificación de potencia del V6 sohc de 3,0 litros con solamente 3 libraspié menos). La Serle B de Mazda de 1994 de modelos pickup compactos debuta con un paquete que ha sido totalmente rediseñado (la primera revisión que se hace en 10 años).

Todo sobre los camiones es nuevo, desde los motores mayores, distancia entre ejes más grande, hasta exteriores e interiores actualizados. Mazda comparte la misma plataforma básica con el popular Ford Ranger.

Las tres opciones de motores varían del de cuatro cilindros de 98 caballos al V6 de 160 caballos (el más potente motor en un pickup oriental). El modelo B4000 con un motor V6 es el único modelo que ofrece tracción en las cuatro ruedas. Hay un total de 11 modelos consistentes en dos configuraciones de cabinas, dos largos de cama y tres niveles de terminaciones.

Si alguien ha estado pensando en adquirir un camión, todo parece indicar que éste es el momento indicado.

This entry was posted on Domingo, agosto 7th, 2011 at 7:07 and is filed under Mecánica, mecánica de camiones. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.





Deja tu Comentario