Busca en www.urumecanica.net


Loading


Autos Eléctricos

La organización 3M y sus colaboradores en este programa, están convencidos de que tal paso de avance se logrará antes del fin del siglo. Nada podría agradar más a los líderes déla Industria automotriz de los Estados Unidos que convertirse en el primer país en el mundo que desarrolla un vehículo eléctrico destinado al mercado de masas.

Países de todo el mundo, preocupados con la contaminación creciente y el incremento de los costos déla energía, esperan ansiosos también la era en que haya vehículos automotrices limpios.

¿Qué es el litio? Es el metal conocido más ligero que existe sobre la Tierra, es blando y de color blanco plateado. El litio pertenece a la familia álcali, es muy reactivo al aire y al agua y se encuentra naturalmente en forma de sal. Es un elemento químicamente activo que cede fácilmente uno de sus tres electrones, lo cual lo convierte en un elemento potencialmente apto para su utilización en una batería de alta potencia. El litio se produce dentro de condiciones científicas corrientes.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos estima que las baterías de polímero de litio pueden producir 250 vatios por kg (2,2 libras) de peso. Esta es una cantidad enorme de energía almacenada. Como contraste, las mejores baterías de ácido de plomo actuales producen 35 vatios por kg (2,2 libras) de peso.

La tecnología LPB demanda el uso de finas películas de polímero como base para sostener los diferentes compuestos electroquímicos fundamentales para una operación exitosa de la batería en estado sólido. La estructura de esta lámina de película fina puede ayudar a reducir el tamaño y el peso en relación con la tecnología de la batería convencional, al mismo tiempo que proporciona los beneficios de una seguridad, durabilidad y eficiencia mejoradas en comparación con las baterías corrientes.

El consorcio USABC se ha fijado la meta de mantener el peso total de la batería en unos 226,8 kg (500 Ib.) por vehículo. Un motor de combustión interna típico de cuatro cilindros pesa entre 158,7 y 181,4 kg (350 y 400 Ib.). Puesto que el peso del vehículo es un factor decisivo en lo referente a eficiencia global, el grupo de investigadores que colaboran en este esfuerzo ponen énfasis en el hecho de producir una batería con el menor peso posible. Por eso se puede prever el importante papel que jugará la batería de polímero de litio en los vehículos futuros.

This entry was posted on Sábado, septiembre 17th, 2011 at 7:03 and is filed under Aficionado a Urumecanica, Mecánica, mecánica de autos, noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.





Deja tu Comentario