Busca en www.urumecanica.net


Loading


Carreras en Indianápolis

En la carrera Indianápolis 500 de 1993, Bell estrenó lo que pudiera ser el futuro de la tecnología del casco de la cabina abierta: el Bell Feuling SS. Diseñado alrededor de un elemento aerodinámico inventado por Jim Feuling y utilizado por los principales pilotos de IndyCar, como Raúl Boesel (piloto del J equipo de Dick Simón patrocinado por MP), ese casco tiene un borde de salida en la parte trasera y un dispositivo deflector debajo de la barra de la barbilla.

La forma no solamente ofrece una estabilidad extraordinaria a alta velocidad, sino que también mejora el rendimiento del automóvil.

Las pruebas en el túnel de viento muestran que la turbulencia causada por los cascos de norma crean un pequeño punto muerto en el centro del ala trasera del auto IndyCar. Al ser eliminada esta turbulencia, el casco Bell. Feuling incrementa el potencial de la fuerza hacia abajo del ala trasera.

En la actualidad, los fabricantes de cascos trabajan con los equipos del IndyCar durante las pruebas de los nuevos autos, para efectuar cambios en el casco que se adapten al auto. En el futuro, el automóvil y el casco pudieran ser diseñados en conjunto como una unidad integral.

La turbulencia raramente golpea los cascos usados por los pilotos de los sedanes NASCAR cerrados, pero los conductores tienen que resistir un calor tremendo y respiran un aire rico en monóxido de carbono. Para solucionar este problema, los conductores de autos.de producción se están valiendo de los sistemas de aire forzado que bombea dentro de los cascos aire limpio y fresco. Esos sistemas toman el aire del exterior, lo filtran y lo soplan a través de un intercambiador de calor localizado en un enfriador lleno de hielo.

El aire enfriado entra en el casco a través de una manguera qure está conectada aun conducto en la barra de la barbilla y sale a través de una abertura en la corona del casco. Este aire no solamente es frío, sino que tiene un contenido mucho más bajo de monóxido de carbono que el aire del interior del auto.

Una motocicleta Grand Prix de 500 cm3 tiene aproximadamente la misma relación de potencia a peso que un auto Fórmula Uno, pero lleva hacía abajo la potencia a través de un parche en contacto con el neumático que es un poco más grande que una estampilla de correo. Con los motociclistas luchando con sus motos en los giros y batallando con las fuerzas de las agudas aceleraciones y desaceleraciones, el controlar esos cohetes a 322 km/h (200 mph) es uno de los trabajos más exigentes de los deportes motrices.

This entry was posted on Domingo, septiembre 4th, 2011 at 7:09 and is filed under Aficionado a Urumecanica, off topic - varios. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.





Deja tu Comentario