Busca en www.urumecanica.net


Loading


Control del Diagragma en velocidad

Si no encuentra energía en la conexión, revise el manual del propietario para que se cerciore de que la corriente fluye cuando el auto no está en movimiento. Pero si no fluye, conecte un cable de puente al conector y a tierra, pase el cable hasta el cubretablero donde pueda verlo, y acople la lámpara de prueba o amperímetro al cable de puente. Entonces repita la prueba mientras conduce por un tramo vacío de carretera.

Si no hay energía en el controlador, revise el alambrado entre el banco de fusibles y el controlador, Incluyendo los interruptores de control. Si los alambres y las conexiones están bien, por turno aisle cada interruptor, bien con un alambre de puente sencillo o con un medidor de continuidad. Reemplace cualquier interruptordefectuoso y alambre en mal estado.

Si al controlador le llega energía, revise que el diafragma de vacío esté recibiendo vacío. Acople el medidor de vacío a la fuente de vacío del controlador. Con el motor funcionando en marcha lenta, el medidor debe dar una lectura normal de vacío en el múltiple, de 38 a 54 cm (15 a 18°). Si no es así, busque una fuga de vacío. Una fuente probable es la junta del múltiple de admisión, la caja de la mariposa de aceleración y los conductos y conectores de vacío.

Si es normal el vacío en la fuente del controlador, conecte de nuevo el controlador a su fuente de vacío y tome otra lectura en el propio diafragma, para comprobar el funcionamiento del controlador y el solenoide de vacío.

De nuevo, como el controlador no le liberará vacío al diafragma a menos que el vehículo esté en movimiento sobre cierta velocidad prefijada (que varía con la marca y el modelo), deberá hacer esta revisión en la carretera. Acople el medidor de vacío a un tubo de unos 90 cm (3 pies). Conecte la manguera entre la entrada de vacío del controlador y el diafragma de vacío. Pase la manguera alrededor del compartimiento del motor, para montar temporalmente el medidor de vació cerca del parabrisas, y pueda verlo con facilidad mientras maneja.

La lectura de vacío debe mantenerse constante una vez que una velocidad de crucero es fijada y el auto se mueve a una velocidad fija. Si el vehículo tiende a desacelerase (como cuando sube una colina), el vacío debe aumentar brevemente y entonces estabilizarse. Viajando cuesta abajo, el vacío debe reducirse, permitiendo entonces que el muelle dentro del diafragma de vacío reduzca el ajuste del acelerador. Entonces el vacío debe estabilizarse y el auto debe mantenerse a una velocidad estable.

Si las lecturas de vacío fluctúan mientras el automóvil viaja sobre una carretera nivelada, hay probabilidades de que el controlador esté recibiendo señales falsas o erráticas sobre la velocidad.

Con el auto de regreso en el garaje y sobre soportes de seguridad o una rampa (para que tenga acceso), revise la conexión del cable del velocímetro a la trasmisión. Si el cable estuviese trabado, quebrado o suelto, le daría una lectura falsa.

This entry was posted on Lunes, septiembre 26th, 2011 at 7:00 and is filed under Mecánica, mecánica de competición. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.





Deja tu Comentario