Busca en www.urumecanica.net


Loading


Jaguar Xj

Para 1995, la Jaguar está lanzando una nueva generación de prestigiosos sedanes de elevada calidad y alto rendimiento, y nos referimos a los modelos integrantes de la serie XJ. Con un nuevo estilo y sometidos a extensos cambios de ingeniería, estos modelos salen al mercado frente a un panorama donde se han incrementado las ventas y los consumidores manifiestan que se encuentran satisfechos.

En la flotilla de los elegantes sedanes británicos están incluidos el Jaguar XJ6 y el Vanden Pías, ambos equipados con el nuevo motor de seis cilindros en línea, 24 válvulas y un desplazamiento de 4,0 litros, con la disponibilidad de 322 caballos de fuerza, en la versión equipada con supercarga-dor. Además, a la cabeza de la flotilla continúa estando el Jaguar XJ12, con la versión revisada del motor de 12 cilindros y desplazamiento de 6,0 litros.

Con un total de más de 2.000 componentes nuevos o mejorados mecánicamente, los sedanes de la serie XJ de 1995 son más rápidos, silenciosos, seguros y más inteligentes que ningún otro vehículo de la historia de Jaguar.

Veamos: los motores de seis cilindros en línea para los modelos XJ6 y Vanden Pías, AJ12 y AJ16 con supercargador, y el motor de 12 cilindros de 6,0 litros del XJ12, ahora proporcionan más potencia, torsión, refinamiento y capacidades de diagnóstico, a la vez que son reducidas las emisiones del escape.

El Sistema de Control de Tracción para todas las velocidades emplea un control en el acelerador conjuntamente con la intervención de los frenos en las ruedas traseras. La dirección de piñón y cremallera sensible a la velocidad ha sido afinada para que proporcione un rendimiento deportivo, y los frenos antibloqueo han sido revisados y cuentan con calibradores ventilados en las ruedas traseras.

En cuanto a las innovaciones en el interior, se cuenta con una ventanilla de techo que puede ser inclinada hacia arriba o sencillamente se puede deslizar, cuya activación para abrirla y cerrarla está controlada por el toque de un botón. Las bolsas de aire, tanto para el conductor como para el pasajero, ahora tienen un sistema de activación controlado electrónicamente.

Los dos asientos delanteros tienen un sistema de control rediseñado y ubicado en una posición más conveniente, el que permite ajustes en 12 direcciones, y un sistema de memoria para guardar tres ajustes para tres conductores diferentes. El nuevo aro del volante de dirección está terminado en cuero y madera, y en el centro acojinado tiene el claxon.

También es de madera la perilla de la palanca de cambios. En estos lujosos modelos se ha instalado un sistema de sonido de primera Harman-Kardon con nueve altavoces y un amplificador con una salida de potencia de 240 vatios, con un cambiador para seis discos compactos. Todos los controles e interruptores han sido revisados. La columna de dirección telescópica tiene ajuste motriz con memoria para la inclinación.

This entry was posted on Jueves, octubre 6th, 2011 at 7:09 and is filed under jaguar, Marcas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.





Deja tu Comentario