Busca en www.urumecanica.net


Loading


Thesi Uno

De la mano de Mauro Forghieri aparecía en Turín el stand de Design Net-work International con un prototipo denominado Thesi Uno, algo así como un compacto que ha sido fabricado para poder recibir distintos motores con diferentes alimentaciones, así como variar la propulsión. Un modelo que además ha sido dibujado perdiendo el paragolpes delantero a favor de una curvatura que en caso de colisión con peatones, los daños sean mucho menores los causados con un modelo convencional.

La sorpresa estuvo en el stand de Hyundai cuando casi sin esperarlo, los responsables de la marca mostraron el sustituto del actual Lantra. Su línea es mucho más a la europea, con un frontal redlseñado al estilo de los nuevos Toyota Corolla. La distancia entre ejes y la longitud total ha aumentado para poder enfrentarse a modelos que hasta ahora eran superior en dimensiones.

Las motorizaciones van desde el 1.6 (107 CV) hasta el 2.0 (141 CV). Las variantes de carrocería que empezarán a venderse en otoño serán las de cuatro y cinco puertas y para el próximo ejercicio se espera la versión familiar y un nuevo motor turbodlesel de inyección directa. El Interior del Lantra es ahora mucho mejor, no sólo por los materiales, sino por la colocación de la Instrumentación y la posición del conductor.

Otro de los arandes dibujantes ita creaciones era Leonardo Floravanti, con la versión abierta del F100 al que ha querido llamar F100r y con un utilitario lleno de soluciones prácticas denominado Tris. Con el F100r ha demostrado un Interesante estudio en el túnel del viento, para los coches descapotables.

Las formas del parabrisas y la trasera truncada ayudan para que el viento no penetre en el habitáculo del coche. El Tris es un prototipo que permite el intercambio de puertas e incluso con el portón trasero; una forma de reducir costes en las cadenas de montaje.

Magglora, otro de los grandes gurús del diseño se ha volcado en el coche eléctrico y en Turín presentaba una segunda generación del Citymagg. En esta ocasión ya no sólo es un vehículo de transporte de pasajeros, también sirve para fines comerciales.

Pocos esperaban que Mitsubishi descubriese en Italia su nueva e inteligente motorización turbodiesel de Inyección directa para el Space Star y a la que ha denominado Dl-D.

This entry was posted on Martes, noviembre 15th, 2011 at 7:07 and is filed under Aficionado a Urumecanica, noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.





Deja tu Comentario