Busca en www.urumecanica.net


Loading


Nissan Pathfinder

El Pathfinder rompió en 1994 todas sus marcas previas de ventas, y entra en 1995 con una excepcional flotilla de modelos con tracción en dos y en las cuatro ruedas, en una variedad de terminaciones y niveles de equipos.

Colocado en el extremo alto del segmento del mercado de vehículos deportivos/utilitarios de tamaño compacto, el Nissan Pathfinder ha
sido diseñado para captar al demanda de los compradores jóvenes, quienes valoran tanto el estilo deportivo como la dependibilidad de un vehículo utilitario. Entre sus principales competidores se encuentran otros modelos japoneses, como es el Toyota 4Runner, el Mitsubishi Montero, el Mazda Navajo y el Isuzu Trooper.

Aunque el Pathfinder solamente está disponible en la versión de cuatro puertas, sí ofrece la opción entre la tracción en dos o en las cuatro ruedas. Solamente hay disponible un nivel de terminación entre las versiones con tracción en dos ruedas, el XE-V6. No obstante, hay tres niveles de terminaciones para los modelos con tracción en las cuatro ruedas, entre los que están incluidas las versiones XE-V6, el deportivo SE-V6 y el totalmente equipado LE-V6.

El nivel SE-V6 ha sido mejorado y ahora incluye ruedas de aleación con neumáticos de 79 cm (31″), una ventanilla de techo que se alza (y a la que también se le desmonta el vidrio), un deflector de aire en la parte trasera y un neumático de repuesto montado al exterior en la parte de atrás.

Pero a pesar de los diferentes niveles de terminaciones, el Pathfinder solamente tiene disponible un motor V6 de 3,0 litros. Este motor altamente eficiente tiene una clasificación de 153 caballos de fuerza y una torsión de 180 libraspié. Las admisiones de aire para el motor y el múltiple han sido diseñados específicamente para optimizar la potencia de remolque en el alcance mediano y bajo de velocidades del motor: un área crítica para que sea eficiente en especial en el manejo fuera de la carretera y la necesidad de remolcar de los deportivos/utilitarios.

Una trasmisión manual de cinco velocidades es de norma y de forma opcional se ofrece una trasmisión automática de cuatro velocidades. Esta trasmisión, controlada electrónicamente, es similar a la encontrada en el sedán de lujo Infiniti Q45. En el Pathfinder este sistema automático de trasmisión se comunica con el motor, para ajusfar apropiadamente los puntos de cambio, de acuerdo a las necesidades del momento. De esta forma se producen cambios de velocidades que son Increíblemente suaves y eficientes.

Esta trasmisión automáticadel Pathfinder también cuenta con dos modalidades de funcionamiento. El ajuste de Potencia («Power») mejora el rendimiento, al extender los puntos de cambios a revoluciones por minuto más altas. La modalidad Auto se encarga de balancear el rendimiento con la economía de consumo.

This entry was posted on Martes, diciembre 6th, 2011 at 7:09 and is filed under Marcas, nissan. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.





Deja tu Comentario