Busca en www.urumecanica.net


Loading


Seguridad total en Volvo

Puede decirse, sin exagerar, que Volvo inventó la seguridad automotriz o por lo menos gran parte de ella en años pasados. No es una sorpresa que uno de los aspectos que recibieron más atención durante el diseño del S60 haya sido la protección a los ocupantes del vehículo.

De acuerdo con el fabricante, una buena seguridad activa permite que el piloto sea mejor, puesto que el auto proporciona las mejores condiciones para abordar cualquier situación inesperada. Por este motivo, se realizaron pruebas para garantizar que presentaría un comportamiento constante. Para lograrlo, se le dotó de una rodada ancha, distribución equilibrada del peso, dirección con respuesta ágil y buen ajuste en el chasis.

Para mantener un alto grado de integridad en el compartimiento para pasajeros, se han realizado varias adaptaciones a la plataforma para ajustarse al tamaño del auto. La estructura fue rediseñada para proporcionar una deformación efectiva y se enfatizó que las puertas traseras deberían abrirse después de haber recibido un impacto por la parte de atrás.

En el interior, los pasajeros cuentan con cinturones de seguridad equipados con pretensores. Las bolsas de aire laterales están montadas en los asientos y una cortina inflable protege las cabezas de los ocupantes del asiento trasero. Esta cortina se infla al presentarse una colisión lateral y cubre las ventanas y los marcos de las puertas: así, si la fuerza del choque arroja a los pasajeros hacia los costados, la cortina amortiguará el golpe.

Otro aspecto que se tomó en cuenta fue la seguridad personal, que involucra desde iluminación estratégica hasta la localización del vehículo por medio de satélite. En algunos países se está probando Volvo on Cali, un sistema de seguridad que rastrea al conductor por medio de SPG y telefonía móvil digital. La memoria del teléfono almacena la localización del auto, y puede determinarse su ubicación en un rango hasta de 30 metros.

En caso de un accidente, e incluso aunque el navegador SPG haya resultado destruido, se marca a Volvo on Cali, se avisa que se ha presentado un accidente, y se abre una línea de comunicación entre el vehículo y el operador. Otras funciones similares abarcan una alarma contra asalto, desbloqueo de cerraduras y rastreo en caso de accidente o robo. Volvo espera ofrecerlo en poco tiempo en todos los países donde venda sus productos.

This entry was posted on Viernes, febrero 3rd, 2012 at 7:07 and is filed under Marcas, volvo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.





Deja tu Comentario